Se renovó la mesa seccional de la Juventud Radical de la 7ma

En un sábado de fin de semana largo, en la ciudad de Tapalqué, y precisamente un 10 de Diciembre, los jóvenes radicales de la 7ma sección se encontraron con la finalidad de renovar las autoridades de la mesa seccional.
 
 

Como primera instancia, los delegados de cada distrito se sentaron a acordar la nueva conformación de dicha mesa que, demostrando seriedad una vez más, fue avalada por unanimidad de los presentes.
 
Quedando representada de la siguiente forma: Gonzalo Gallego (Saladillo) – Presidente, Eliana Echegaray (Tapalqué) – Secretaria Gral., Fabrizio Criado (Gral. Alvear) – Convencional, Eduardo Montecchia (25 de Mayo) – Sec. de Prensa y Difusión, Pedro Benegas (Azul) – Sec. de Territorialidad, Macarena Larrama (Roque Perez) – Sec. de Nocturnidad, Juan Gallardo (Olavarría) – Sec. de Acción Política, y Blas Sardón (Bolivar) – Sec. de Diversidad e Integración.
 
Luego de celebrado el acuerdo, se procedió a proclamar mediante un plenario, con todos los presentes, la línea que presidirá el rumbo del radicalismo juvenil de la 7ma durante los próximos 2 años. El Presidente señaló que “si no lo hacemos por nosotros, por los que vienen, esto no tiene mucho sentido. Realmente creo que vamos a redoblar el esfuerzo y vamos a superar el trabajo de la mesa anterior, que se lanzó y fue pionera; a nosotros nos queda el trabajo de tratar de mejorar en donde no se llegó del todo” y, a su vez, se dirigió a los militantes para que entre todos “trabajemos juntos y disfrutemos de esta etapa, porque es una locura que un fin de semana largo siendo gente joven estemos acá, no somos locos, creemos que la política es una herramienta de cambio.”
 
La jornada contó con la presencia de los presidentes distritales, el Vice-Presidente de la JR a nivel provincial Manuel Cisneros, el Presidente del Congreso Provincial de la JR Juan I. Dominguez, el Concejal local Manuel Fittipaldi, la Presidente del Comité de Gral. Alvear Florencia Caballero y militantes de los diferentes distritos.
Gonzalo Gallego – “Nos juntamos 7 de los 8 delegados, hubo unanimidad, decidimos entre todos, quede yo como Presidente, Eliana –Echegaray- como Secretaria y Fabrizio –Criado- como Convencional. Se crearon 5 secretarías: Difusión (Eduardo), Territorialidad (Pedro), Nocturnidad (Macarena Larrama), Acción Política (Juan) y Diversidad e Integración (Blas). Decidimos trabajar, no tenemos definida la fecha de la primer seccional ni el lugar, tenemos un plazo para decidirlo y hacer un análisis fuerte para empezar el 2017 con una “cojuda” seccional de la 7ma, atendiendo los intereses de cada Municipio y también sin desconocer que tenemos al Presidente y al Vice-Presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires –Manuel Cisneros-, creemos que es algo fundamental recibirlos con las manos bien abiertas y con la mejor sección que pueda llegar a pisar. Conozco a la gran mayoría, me llamo Gonzalo Gallego, soy un ‘boludo’ militante que en realidad, vengo medio flojo, no me gusta mucha la historia en general, no me sé de ‘p a pa’ de la historia del radicalismo, si conozco los valores, no me sé de ‘p a pa’ todos los próceres del radicalismo pero tengo la suerte de militar con ellos, y que realmente para mí es un honor, me dio las fuerzas y las ganas de llevar adelante este proceso. Tengo la suerte de militar con Juani Dominguez que es Presidente del Congreso, tenemos la suerte de tener a Manu Cisneros, tenemos al ‘negro’ Fittipaldi, si tienen alguna duda de política pregúntensela a él o a Florencia Caballero. Esto no va a funcionar de forma individual, es necesario de que el total de todos nosotros hagamos caminar esto, yo creo que en este momento, la conyuntura tenemos viento de cola, y es el momento para explotar todo esto. No volver siempre tan atrás, vivamos el presente, no creo en la vara del mago que me conviene, de los 30 años de la Juventud, creo que el profesionalismo que veo en cada uno de nosotros y la pasión y todo lo que hace a una persona para estar en estos lugares, nosotros rompimos con esa barrera y está en nosotros, en seguir buscando esos potencionales líderes amigos correligionarios para poder dejar a la UCR en lo más alto de todo, volver a ser parte de la historia y es por eso que les pido a cada uno el compromiso. Tratar de superar el trabajo que hizo Tonio, apoyarnos en próceres como tengo como Ezequiel Tarabú. Quiero que nos empecemos a focalizar en la juventud. Mi idea es meterle a la cuestión social. Que seamos pioneros. Que seamos reconocidos no por tener buena oratoria sino por ser la sección que tenga más vínculo social que pueda llegar a tener”.

Comentarios

Comentarios