Se cumplen 33 años del retorno de la Democracia

El 10 de diciembre de 1983 asumía Raúl Alfonsín y se recuperaba la democracia en nuestro país luego del terror de la dictadura civico-militar donde se vieron vulnerados los derechos constitucionales de todos los habitantes de nuestro país. Fue ese día que Argentina comenzaba así el proceso democrático más largo de su historia.

cropped-565c2c88a886e.jpgEl 30 de octubre de 1983 Alfonsín se imponía en las primeras elecciones celebradas luego del terrorismo de Estado y se inauguraba una nueva era en nuestro país. El líder radical se convertía en el nuevo presidente de la recuperada democracia argentina.

En 2007 el Congreso de la Nación sancionaba -a través de la Ley Nº 26.323-  el “Día de la Restauración de la Democracia”, conmemorado en todo el ámbito nacional con el fin de promover los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social.

Hoy, 33 años después, nos siguen imbuyendo los valores democráticos restaurados por Raúl Alfonsín, el respeto a las instituciones, la transparencia y sobre todo la honestidad son los pilares fundamentales e inspiradores para todos nosotros.

Como cada 10 de diciembre decimos “Gracias Raúl”

Guardar

Comentarios

Comentarios