¿Sabías que nuestro comité de calle 25 de Mayo lleva el nombre de Juan Errecart?

Juan Adolfo Errecart fue un hombre que dedicó su vida a la política. Fue un conocido y respetado vecino de Olavarría. En el año 1907 se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Dos años más tarde, en 1909, obtuvo su título de Doctor en Jurisprudencia.

 

Afiliado, desde su juventud a la Unión Cívica Radical, se dedicó a sustentar sus ideales partidarios, militando ininterrumpidamente en el partido y ocupando en su representación importantes cargos políticos.

 

El 21 de febrero de 1921, el doctor Errecart asumió como Intendente Municipal en reemplazo de Ramón Rendón, quien renunció para ocupar el cargo de Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las crónicas periodísticas de la época dan cuenta que Errecart no estaba convencido de asumir el cargo, pero el Concejo Deliberante dispuso su nombramiento. El diario local, “El Popular” titulaba esta noticia como “No quiso ser, pero es…” La historia cuenta que los ediles en forma unánime decidieron nombrarlo jefe comunal y que una delegación fue la encargada de acercarse hasta su casa para notificarle la decisión y dado esto, aceptó el cargo.

 

En 1946 resultó electo diputado nacional en representación de sus colores partidarios de siempre, su período venció el 30 de abril de 1948. Durante su permanencia en la Cámara de Diputados presentó numerosas iniciativas destinadas al Partido de Olavarría.

 

Fue el titular del primer estudio jurídico establecido en la ciudad. De él se cuentan innumerables anécdotas, dado que tenía un gran sentido del humor. Falleció en 1955.

 

Juan Errecart fue el radical más popular de Olavarría en la época de los grandes caudillos.

Comentarios

Comentarios