Representantes del radicalismo de Olavarría se reunieron con el Diputado Nacional Carlos Fernández

Días pasados miembros de la UCR de Olavarría mantuvieron un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el Diputado Nacional Carlos Fernández. Participaron de la reunión el presidente del radicalismo local Francisco Gonzalez, el ex presidente del HCD, Franco Cominotto y los Concejales Martin Lastape y José Luis Arguiñena.

 

Durante el encuentro, el diputado tandilense enumeró una serie de proyectos en los cuales se encuentra trabajando, algunos de los cuales podrían tener implicancia en la ciudad de Olavarría. Uno de ellos tiene que ver con la iniciativa de Cambiemos en referencia  al Registro Nacional de Barrios Populares en  proceso de Integración Urbana (RENABAP).

 

A partir de ese relevamiento nacional de barrios populares y de sus habitantes que se realizó durante los años 2016 y 2017 e incluyó a nuestra ciudad, se busca, entre otras cosas, asegurar la regularización dominial en aquellos hogares que no cuentan con derecho real de dominio. El proyecto de ley también contempla la urbanización de estos barrios populares.

 

El Concejal Arguiñena, quien además preside el Colegio de Arquitectos Distrito VIII, remarcó que el Distrito al que él representa, se encuentra trabajando con el IEU (Instituto de Estudios Urbanos) en algunos de los barrios de la ciudad de Olavarría que aparecen en el listado. Desde el radicalismo local se comprometieron a colaborar con este proyecto que pretende dar solución al problema habitacional que aqueja tanto a Olavarría como al resto del país.

Comentarios

Comentarios