“Pronto, esta casa va a estar nuevamente en pie con la ayuda de todos los Radicales”

Ayer, en una conferencia de prensa, los dirigentes del radicalismo local anunciaron el inicio de la reconstrucción del histórico comité ubicado en la calle 25 de mayo que fuera incendiado en agosto de 2016.

dscn2301-001El acto fue encabezado por: Francisco González (Presidente de la UCR local), Mariano Arrieta (Presidente saliente), Guillermo Lazcano (Vicepresidente), y Belén Vergel, (Presidente de la Junta electoral e integrante de la comisión por la reconstrucción de la casa partidaria). Además participaron del acto dirigentes, concejales, militantes y vecinos en general.

Arrieta, ex presidente del partido, agradeció y destacó que gracias al aporte de diferentes personas y de la comisión para la reconstrucción del comité, podemos dar inicio a esta obra tan ansiada para todos nosotros.

dscn2309-001Por su parte, Francisco Gonzales actual presidente, remarcó «La intención era que todos puedan ver el estado en el cual estaba el edificio para que después podamos disfrutar de lo que va a hacer la reconstrucción y las mejoras que vamos a poder obtener en base al trabajo de todos”. Por otra parte, destacó “Hoy comenzamos con la reconstrucción de nuestra histórica casa”

 

dscn2305-001Posteriormente, Belén Vergel brindó unas emotivas palabras sobre el significado que tiene dicho lugar para todos los militantes, recordó la labor realizada durante las campañas, las actividades que allí se realizaban y subrayó “es difícil sentir dolor al recordar la perdida de nuestro edificio en 2013 y hoy la alegría de poder decir damos nuestro primer paso, la demolición para luego poder levantar nuevamente los cimientos del comité, para que todos los radicales podramos estar en nuestra casa donde crecimos, dimos nuestros primeros pasos como militantes políticos y esta casa va a estar muy pronto de pie y con la ayuda de todos los radicales”.

Seguidamente, Francisco Gonzales y el representante de la firma “Demoliciones 9 de Julio” firmaron el inicio de la obra que comenzará en estos días.

dscn2310-001A continuación, Guillermo Lazcano, detalló los pasos de la obra y llamó a los radicales y vecinos a participar, a colaborar con lo que se pueda por que “es un proceso largo y una obra costosa”

 

Comentarios

Comentarios