Jornada “Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable”

El pasado viernes se llevó a cabo en nuestra ciudad la Jornada “Municipios por un Hábitat Eficiente y Sustentable”, que fue impulsada por el concejal de la UCR José Luis Arguiñena.

 

La jornada, que tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y contó con una importante cantidad de público, se encuadró en el marco de la Ley Provincial N° 13.059 de Acondicionamiento Térmico de Edificios. Tiene como antecedente el tratamiento de la modificación de la Norma IRAM N° 11.603 y la elaboración de un proyecto de Ordenanza en adhesión a dicha Ley Provincial, la cual impactará directamente en el ahorro de energía en todo tipo de construcción, además de formar parte, una vez aprobada, del nuevo Reglamento de Construcciones.

 

Del encuentro participaron el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, el senador provincial Alejandro Cellillo, el ex intendente de la ciudad de Laprida Alfredo “Vasco” Irigoin, el concejal Martín Lastape, entre otros.

 

Durante la inauguración de la jornada, el concejal José Luis Arguiñena, quien además es presidente del Colegio de Arquitectos distrito VIII, destacó que “en estos tiempos que estamos transitando, es muy importante como profesionales concientizarnos y concientizar a la comunidad sobre este tema”.

 

“Somos la primera localidad a nivel provincial y una de las primeras a nivel nacional en comenzar a trabajar en la aplicación de esta Ley”, afirmó el concejal radical.

 

Por su parte el ministro Elustondo celebró la iniciativa de Arguiñena “por el compromiso con el desarrollo y con una mirada de futuro hayan recurrido a la ciencia, al saber, al momento de propiciar una decisión política, interpretar una ley y buscar las herramientas para que el espíritu de esa ley pueda concretarse  y llegar al territorio”, expresó el funcionario bonaerense.

Comentarios

Comentarios