Jornada de trabajo “90 minutos en común”

La propuesta se desarrollará este jueves 18 de mayo desde las 19:30Hs. en Av. Colón 2480. La misma es impulsada desde Mujeres Radicales de Olavarría y de la que también participarán la Juventud Radical local.

“Ampliar la participación de las mujeres es una forma de democratizar nuestras sociedades, enriquecer los debates y realizar aportes para diagnosticar problemáticas,  diseñar e implementar soluciones” afirman las organizadoras

Además explicaron que “El desarrollo histórico social y los datos actuales señalan como problemática la situación de desigualdad social, cultural, educativa y política de las mujeres en el mundo respecto a los hombres. La perspectiva de género es incluida en la agenda mundial como clave para abordar problemáticas y generar soluciones.”

La jornada se presenta en un tiempo estimado de 90 minutos. Con tres momentos claves. Primero: Apertura y la presentación de un marco conceptual y de estado de la cuestión. Segundo: La apertura al debate. Tercero: la sistematización de propuestas y el cierre.  Es importante que la jornada sea dinámica y arroje resultados que enriquezcan la planificación de proyectos que atiendan al tema.

Cronograma:

19.30  Apertura. Presentación general de la jornada.

19.45 I. Conceptos o puntos de partida II.  Estado de la cuestión III.  Ideas para ampliar

20.15. Más voces. Encuesta local. JR

20.30  Trabajo en grupos: ¿qué  estrategias nos damos para fortalecer la participación de la mujer en los espacios políticos?

20.45 Pizarra digital. Puesta en común de propuestas y cierre.

Por notas o cunsultas, pueden comunicarse con Lucrecia Manzo llamando al 02284 15-503861

Comentarios

Comentarios