Francisco González: «Vamos a redoblar la apuesta en la reconstrucción del Comité»

Diario EL POPULAR (21/11/2016) ///  Señaló que esta semana o la próxima se realizarán anuncios importantes con respecto a la histórica sede del radicalismo. El trabajo dentro del frente Cambiemos se encuentra en una apuesta de «mejora del diálogo». Si bien no tienen definiciones oficiales, apoyan al, por ahora, titular de IOMA, Franco Illescas.

Hubo reconocimientos a militantes históricos del espacio.

Tras asumir las nuevas autoridades locales de la Unión Cívica Radical (UCR) el pasado viernes, en un acto que tuvo importante convocatoria y también un homenaje a militantes del espacio, el flamante presidente del Comité de Olavarría, Francisco González, dialogó con EL POPULAR acerca de sus objetivos y vistas de cara al futuro, con desafíos importantes para la UCR pero también pensando en las próximas elecciones legislativas.

En primera instancia, sobre el acto, el dirigente señaló que «fue muy lindo, muy emotivo. De reencuentro. La verdad que la pasamos muy bien, pudimos rendir homenajes a varios históricos dirigentes».

En este sentido, señaló que «estuvimos acompañados por las familias de Pedro Capuano y de Juan Carlos González, había otros dirigentes como Beatriz Scipione, y estamos viendo cómo continuar estos homenajes porque son importantes».

Tras señalar que en lo personal se sintió «muy contento» por el desarrollo de lo sucedido el viernes, comenzó a adelantar un anuncio importante -y esperado- para el espacio: «Uno de los principales objetivos que tenemos, ya venimos trabajando y vamos a redoblar la apuesta, es la reconstrucción del Comité. En los próximos días lo vamos a estar anunciando y comenzando, en uno de nuestros principales objetivos, lo dijimos en el discurso, que esperemos que la recepción de las próximas autoridades pueda ser en nuestra casa reconstruida. El Comité nos quedó chico y también sería ese el objetivo».

Sobre la consulta puntual de qué falta para comenzar con los trabajos, González indicó que «estamos desarrollando un proyecto con un equipo de arquitectos y ya lo tenemos avanzado. En los próximos días, te diría que la próxima semana, vamos a comenzar con una parte de la demolición que tenemos que hacer».

Los trabajos se basarán en «mantener la fachada, y se va a reconstruir manteniendo la fachada». Sin embargo, «lamentablemente todo lo demás hay que tirarlo porque está en peligro de derrumbe y es por eso que hay que tirarlo para comenzar a construir. Pero ya nos estamos lanzando con todo a ese objetivo».

La política

Uno de los temas importantes de cara al futuro es qué sucederá en el ámbito político: «Estamos trabajando mucho en la Sección, codo a codo con Daniel Salvador. Estamos muy contentos de que haya asumido el compromiso de ser el presidente del Comité en Provincia y que haya logrado una unidad en todas las líneas del radicalismo».

A su vez, «estamos diagramando nuestras actividades de cara a lo que va a ser el año próximo. Apuntamos principalmente a la formación de nuestros dirigentes, a lograr una muy buena formación política. También queremos un Comité abierto, un Partido inmerso en todos los barrios. De diferentes actividades, colaboraciones, que les dé la posibilidad de los vecinos de participar y acercarse. Eso es lo que buscamos».

Y, la relación con las agrupaciones del Frente Cambiemos, será importante. Es por ello que González adelantó que «ahora con la nueva comisión estamos abiertos a un diálogo con las otras fuerzas (Pro y Coalición Cívica). Lo hemos intentado y esperamos que se pueda mejorar el diálogo. Que podamos tener un trabajo en conjunto para poder lograr lo mejor para los vecinos de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Esperamos que sea de mutuo respeto la labor de acá a las elecciones legislativas».

Illescas, en IOMA

La última consulta estuvo relacionada a la situación de Franco Illescas al frente de la obra social IOMA, puesto que se puso en duda tras algunos meses. En este sentido, el nuevo titular de la UCR local prefirió ser prudente y confirmó que «estamos esperando qué es lo que va a suceder en definitiva. Se viene rumoreando hace ya varios meses, y por eso estamos esperando la determinación». De igual modo, «vamos a acompañar y a defender a Franco, que dejó su cargo como vicepresidente del Partido y ahora es convencional provincial luego de integrar nuestra lista», finalizó.

Guardar

Comentarios

Comentarios