Asumieron las nuevas autoridades partidarias de la UCR de Olavarría

En un concurrido y emotivo acto realizado este viernes, asumieron las nuevas autoridades partidarias, tanto de mayores como de la Juventud, de la Unión Cívica Radical de Olavarría.

dscn2290-001

Por otra parte, se entregaron merecidos reconocimientos a militantes y dirigentes destacados del partido.

“Esta nueva comisión fresca, dinámica, con un espíritu renovado, se enfoca hacia el futuro y trabajara proyectando una  Olavarría mejor, construyendo proyectos donde la Unión Cívica Radical  refleje y sea la voz de la sociedad, a la altura de los tiempos que corren.” …

“Los invitamos a sumarse a este grupo, a renovar los objetivos, los compromisos,  con los mismos valores, con los mismos principios, y con la fortaleza y el respaldo, de ser miembros de la Unión Cívica Radical. Levantemos nuestras banderas, aunamos fuerzas, trabajemos fraternalmente y nos garantizaremos un partido más fuerte de caras al futuro, y estén convencidos de algo, lo mejor está por venir! Adelante radicales! Expresó la locutora dando inició a la ceremonia de asunción

dscn2238-001

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentinos, tomó la palabra el presidente saliente Mariano Arrieta quien agradeció a los presente y destacó que los que hoy asumen la responsabilidad de dirigir los destinos del partido son personas, militantes con muchas ganas, jóvenes, con muchos proyectos y que están a la altura de la circunstancias.

 

Posteriormente, tomó la palabra el flamante presidente de la Juventud Radical de Olavarría, Agustín Gianibelli, quien destacó que no hace mucho que comenzó a militar pero al radicalismo lo lleva en su sangre gracias a su abuelo Coco y sus inicios en la política fueron en el Concejo Deliberante Estudiantil hace algunos años atrás donde se acercó al radicalismo.

dscn2212-001

Además remarcó que “me sorprendió la gran apertura que tiene el partido, la gran humildad y el respeto por la palabra del otro que tienen todos los integrantes del partido  y eso es muy motivador ver como se podía hablar con Mariano Arrieta y Ernesto Cladera de igual a igual y darme cuenta que mi palabra valía generando un marco de dialogo con respeto  digno de una verdadera democracia y eso es muy motivador para los jóvenes”

 

Por último, Gianibelli destacó que “tenemos muchas ganas de reconstruir la Juventud Radical. Hoy somos un lindo grupo, con animo que tiene como objetivo principal el fortalecimiento  de la participación de los jóvenes entendiendo que es el mediod e transformación y desarrollo de la democracia  y de los partidos políticos, y que mejor que la Unión Cívica Radical. Y queremos ser un complemento de los mayores, plantear nuestras ideas, por ahí desde una óptica diferente pero creemos que con la pluralidad de voces es como se construyen las grandes ideas para darle soluciones y respuestas concretas a la gente apostando también a la formación de los jóvenes. Y quiero remarcar que la juventud Radical revive y vamos a trabajar con transparencia y honestidad en todos nuestros actos”.

dscn2293-001A continuación se les entregó un presente a todos los integrantes de la Comisión de la Juventud Radical que está conformada por: Presidente: Agustín Gianibelli, Vicepresidente: Pilar Nievas Cardiello, Secretario General: Patricio González, Vocales: Renzo Cuniolo, Alfonsina Arouxet, Abigail Rosario, Emanuel Chavarri, Julieta Gianibelli, Delegado Seccional: Juan Manuel Gallardo Y Nahuel González.

 

Seguidamente, tomó la palabra el flamante presiente del radicalismo local, Francisco González quien agradeció la presencia de todos y por haber colmado el local partidario. Además subrayó “Hemos logrado un grupo de trabajo con gente nueva y joven que, si bien para muchos, los apellidos que están integrando esta comisión no son conocidos demuestra una renovación en todo sentido, apostando a sumar gente nueva que se sienta identificada con nuestras ideas y la UCR”

dscn2227-001

“Nuestro objetivo primordial es  la reconstrucción de nuestro comité incendiado en el 2013 y quiero anunciar que, gracias al trabajo que se viene realizando junto a la comisión saliente, vamos a estar comenzando con la reconstrucción de nuestra casa partidaria y los invitamos a todos para que que nos acompañen y colaboren, y esperemos que  la próxima vez que nos volvamos a juntar sea en el histórico comité de la calle 25 de Mayo” remarcó

 

dscn2233-001Para concluir expresó “Quiero agradecer el apoyo y acompañamiento de nuestro Vicegobernador, Daniel Salvador, y estamos convencidos de que junto a Cambiemos pudimos recuperar distritos importantes que la UCR se vió relegada en estos últimos años. Y queremos celebrar que el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires sea radical por que fue quien siempre trabajo por las banderas del radicalismo y en defensa  de los derechos humanos, por eso es que lo vamos a acompañar tanto en la vice gobernación como en la presidencia del partido a nivel provincial”.

 

Posteriormente, y como ocurrió con la juventud, se procedió a la entrega de un presente a todos los integrantes de la comisión directiva la cual está integrada por: PRESIDENTE: Francisco González, VICEPRESIDENTE: Guillermo Lascano, SECRETARIO GENERAL: Celeste Arouxet, TESORERO: Leandro Pallone, VOCALES TITULARES: Martin Lastape, Soledad Bou, Marcos Bianchi, Andrea Ramos, Romina Cides, Ricardo Olguín, María José Buggiolachio, Susana Lastape, Roberto Chavarri Y Lucrecia Sosa. VOCALES SUPLENTES: Carlos Veneciano, Yesica Gallo, Ceferino Lazcano, Mario Alfaro, Mariela Funes, Angélica Piscicelli, Sebastián Matrella, Graciela Mónaco, Octavio Prieto, María Teresa Rulli, Natalia Matarazzo, Carlos Belisle. CONVENCIONALES TITULARES: Franco Illescas, Mariano Arrieta, María José Laurenz, CONVENCIONALES SUPLENTES:  Lucrecia Manso Y Mario Schwab.

También hubo ligar para los reconocimientos, el primero fue para Mario Lázaro; Histórico militante y colaborador de la Unión Cívica Radical de Olavarría, fue Concejal por 3 períodos: 1983-1987 / 1991-1995 / 1999-2002 y Diputado Provincial desde 1995 a 1999. El segundo fue para  Beatríz Scipione; Hija del histórico dirigente y sindicalista radical Antonio Scipione, Presidente del Concejo Escolar por la UCR, entre los años 2001-2005, Concejal por la UCR durante el período 2005-2009, Fue candidata a Diputada Provincial y Diputada Nacional, Secretaria General del Comité local de la UCR e Integrante y una de las fundadoras del grupo de trabajo «Mujeres Radicales».

dscn2267-001

dscn2274-001

Para finalizar se realizaron diversos homenajes para reconocer el trabajo partidario del Sr. Juan Carlos González (Fallecido), donde Ernesto Cladera realizó un emotivo homenaje. Además se le entregó un  presente a toda su familia. Por otra parte, la unión Civica Radical de Olavarría recordó a Pedro «Perico» Capuano (Recientemente fallecido) quien fue Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Olavarría en la Intendencia del Dr. Raúl Pastor, Fue Diputado Nacional por la UCR en el período 1983-1987 y Ocupó cargos directivos dentro del partido a nivel local y provincial.

dscn2280-001

dscn2289-001

Guardar

Comentarios

Comentarios